¿Quiere hallar el amor verdadero? Tómelo con calma: análisis
¿Quiere hallar el amor verdadero? Tómelo con calma: análisis
Blog Article
Quienes invierten tiempo en conocerse antes de tener relaciones íntimas suelen lograr relaciones duraderas.
Pero en algunos casos incluso una aventura casual puede llevar al amor verdadero, según una nueva investigación.
El estudio reveló que el 56 % de los 642 adultos encuestados, que optaron por esperar hasta una relación seria para tener sexo, reportaron relaciones de alta calidad.
El porcentaje superó al 27 % de quienes tuvieron sexo en citas casuales y al 17 % que tuvieron intimidad en relaciones no románticas.
“Las personas que posponen las relaciones sexuales parecen tener rasgos que se asocian con relaciones de alta calidad”, explicó Anthony Paik, profesor de sociología en la Universidad de Iowa.
Paik, quien publicó los resultados en la revista *Social Science Research*, afirmó que el cortejo funciona como un mecanismo natural de selección.
“La duda es '¿por qué no tener sexo de inmediato?' La expectativa es que suceda rápido, pero se pierde información que podría ser relevante”, señaló durante una entrevista.
“Es casi una ecuación económica”, agregó.
“En promedio, cuanto más costoso es el proceso que lleva a la relación, más probabilidades hay de que funcione. Eso es lo que sugieren los datos”.
No obstante, Paik comentó que los datos no evidenciaron un impacto negativo directo de las relaciones sexuales tempranas en las relaciones.
Al limitarse a los participantes que reportaron sexo frecuente en relaciones no serias, Paik halló que la brecha en la calidad de las relaciones entre contextos desapareció.
“Es posible que dos extraños se encuentren en un bar, conecten y construyan una relación estable”, declaró Paik.
Paik explicó que la causa de que las personas en relaciones no románticas reporten menor calidad chicas hermosas tiene más relación con nuestra manera de ser que con el momento de la intimidad.
Algunas personas, según Paik, tienden a encontrar las escorts coquetas relaciones menos satisfactorias y tienen mayor probabilidad de involucrarse en encuentros sexuales casuales.